Videos educativos





No cuesta nada ser feliz


Infoclima App




El tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana se observarán algunas modificaciones en cuanto al escenario de tiempo observado en los últimos días, la circulación de viento norte estará promoviendo al crecimiento paulatino de las temperaturas sobre la mayor parte del norte del país, área central y Cuyo, con tardes que comenzarán a ser más agradables, templadas. Situación que se estará afianzando para el inicio de la semana.

Para el día sábado 26 se mantendrán noches y amaneceres frescos/ fríos sobre la franja central, mientras que por las tardes se notará el aumento de las temperaturas, viento norte.

Domingo 27, temperatura mínima y máxima en aumento, recuperación en cuanto a los valores térmicos. El viento norte estará aportando aire cálido y húmedo sobre la mayor parte del área central y norte del país. La nubosidad tendrá mayor presencia.

LAS LLUVIAS:  Ausencia de lluvias, nubosidad variable sobre la mayor parte del área central y norte del país. Del domingo 27 al inicio de la semana la cobertura nubosa comienza a ser de mayor desarrollo y las precipitaciones que se estarán perfilando durante la primera parte de la semana sobre la provincia de Buenos Aires, San Luis, sectores de Córdoba y el Litoral. Mayor contenido de humedad ambiente.

LAS TEMPERATURAS: Dominio de aire frío sobre la mayor parte del país, notándose noches y amaneceres con marcas térmicas relativamente bajas sobre el corredor pampeano y porción central. La circulación de viento norte estará causando el aumento de las temperaturas, lográndose tardes confortables, templadas. Hacia el comienzo de la semana se espera un marcado crecimiento de los registros térmicos.

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste, ventoso, con intensa circulación acompañada por ráfagas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y sur de Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas sobre puntos cordilleranos. La mayor actividad en cuanto las precipitaciones se estarán dando del lado de Chile: Nevadas y lluvias.